lunes, 6 de septiembre de 2010

Ruego sobre la sentencia del caso de la Secretaria General del Ayuntamiento, sancionada por Pedro Fernández. 25/06/2010

R U E G O
En fecha reciente, trabajadores municipales repartieron entre la plantilla municipal papeles con el texto de una nota de prensa relativa a la sentencia de nulidad de la sanción acordada por el Alcalde y los concejales del Partido Popular contra la anterior Secretaria General del Ayuntamiento.


La nota de prensa y los papeles repartidos con su texto son, indudablemente, tendenciosos y no informan de la verdad de los hechos ni hacen un correlato de lo acaecido en el juicio ni, mucho menos, se aproxima a la realidad de los hechos y de las causas que motivaron el expediente ni a la forma de armarlo.

No obstante, apreciamos —y es una valoración subjetiva--— que la intención es ocultar la responsabilidad, tratar de lavar la cara del Alcalde-, por el fiasco del burdo expediente.

Es, por otra parte, inadmisible que un asunto de este calado no se haya llevado a la Comisión Informativa de Personal ni se haya dado cuenta a la Junta de Portavoces (siempre ignorada) ni al Pleno Municipal, para posibilitar que la ciudadanía conozca la realidad. Simple y burdo control de la comunicación para desinformar.

La sentencia viene a dar la razón a la intervención del Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía que ya advirtió en el Pleno del día 26 de enero de 2010 que “una cuestión como esta es obligatoria comunicar a la Dirección General de la Función Pública (si bien en el acta se recoge, sin duda por error, como cabe deducir de la intervención, de transcripción, que no es obligatoria). Y hay que colegir aquí que ante la cantidad de incoherencias e inexactitudes que se contienen en las acusaciones y en las declaraciones, este expediente puede estar abocado a nulidad”. También señalaba que “dadas las incoherencias e inexactitudes que se conciben y que se incluyen en el expediente, y dada la trayectoria del Alcalde, y del Equipo de Gobierno del Partido Popular, de vulnerar los derechos fundamentales…”

El tiempo y la Justicia han puesto de manifiesto, punto por punto, lo acertado de la intervención de Izquierda Unida y lo errado de la posición del Alcalde y del Partido Popular..

Es por ello que presentamos el siguiente
R U E G O

1. Se informe al Pleno Municipal de por qué se utilizó a miembros de la plantilla municipal para repartir el texto señalado.

2. Por qué no se ha informado con veracidad de los hechos acaecidos, de las inexactitudes y de las presiones desarrolladas durante la elaboración del expediente, como quedó de manifiesto en la vista del juicio.

3. Se facilite a todos los grupos municipales y se distribuya entre los trabajadores municipales el texto completo de la sentencia.

4. Que el equipo de gobierno, del PP, desista de continuar con su intención de conseguir una sanción de la Secretaria, pues en nuestra opinión ha quedado visto y descubierto el burdo montaje en que se basaba el primer expediente y, presumiblemente, el que se quiere montar de nuevo, además de lo injusto de este proceder.



Torremolinos, 25 de junio de 2010



Fdo.: Félix Martín y Carro

Concejal Portavoz IULV-CA