jueves, 28 de octubre de 2010

El pajarraco del alcalde podría ser caso de estudio

Ornitólogos de Portugal, Francia, Italia y España se dan cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos dentro del I Concurso Internacional Ornitológico de la Costa del Sol que fue inaugurado ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Carrión, y que tendrá lugar hasta el próximo domingo 31 de octubre.

Según fuentes bien informadas, a este importante encuentro acudirán miembros del Associaté Francé para le Ejadicación del Pajagaco (Asociación Francesa para la Erradicación del Pajarraco) que ha tenido un papel muy importante y activo en la actual lucha de la sociedad civil francesa para que la crisis económica la paguen sus responsables y no sus víctimas, como ocurre en España. Su presidente, el señor François Revolté ha confirmado que llega a este congreso con la intención de informar a la sociedad de la “grave amenaza que supone este tipo de ave, una mezcla entre la gaviota y el aguilucho, que ha llegado a destrozar el litoral español en cuestión de unos pocos años a base de especulación, cemento y corrupción".

Según sus propias palabras, “los gobiernos de todo el mundo y las instituciones financieras están llenas de pajarracos hoy día, pero el caso del Pajagaco Pedró es un caso digno de estudio, por ser uno de los que más daños causa sus vecinos”. En este sentido, afirmó que “Pedro es un pajarraco que, además de haber vendido la mayor parte del suelo y de las empresas municipales en busca de beneficios privados (su alimento preferido), niega servicios básicos como empleo o viviendas de VPO a aquellos ciudadanos que deciden no encerrar una gaviota en una urna”.

Monsieur Revolté ha señalado estar convencido de que los nuevos aires de libertad van a acabar con el predomino del Pajarraco antes del mes de mayo de 20011.

Además de la presencia de esta interesante asociación, presidida por el señor François Revolté y del Pajarraco típico de la Costa del Sol, el Pajarraco - gaviota, también podremos encontrar más de 3.500 ejemplares de canarios exóticos, fauna europea e híbridos.

Es la primera ocasión, después de las 58 ediciones anteriores, que este certamen tiene carácter internacional, lo que refuerza el papel de la Asociación Ornitológica Naturista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD), que con más de 400 miembros, es sin duda una de las más importantes y más antiguas de España.