miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ruego para destituir a Carmen Marín, presidenta de "Parque Animal", como representante municipal en el I.E.S Playamar

R  U  E  G  O

    El Pleno Municipal del pasado 16 de noviembre de 2010 aprobó la relación de personas nombradas por el Ayuntamiento para formar parte de los Consejos Escolares.

    Entre las personas nombradas estaba Dª Carmen Marín Aguilar, a la sazón presidenta de Parque Animal.

    En aquel momento planteé que, en principio, tras las noticias sobre dicha asociación y su funcionamiento anómalo y falto de respeto hacia la vida de los animales, no parecía que dicha persona fuese la idónea para forma parte del Consejo Escolar del I.E.S. Playamar. El Alcalde manifestó en dicho punto que “los vínculos de esta asociación van más allá de lo personal…/…una asociación que de alguna manera facilita unos servicios al Ayuntamiento, independientemente, insisto, de lo que decidan los Jueces, que si tienen un mal comportamiento y se confirma lo que se ha publicado, serán sancionados y este Ayuntamiento seguirá entendiéndose con el responsable, en su día, de Parque Animal.”

    Pese a dicha respuesta, y sin que tengamos constancia de que la Justicia se haya pronunciado al respecto, el Alcalde firmó un Decreto, el nº 9640 de 25 de noviembre, adjudicar los “Servicios de Control de Animales Abandonados y Perdidos en el Municipio de Torremolinos” a I.V.C. Paraíso Residencia Canina S.L. por un período de tres meses y un importe de 6.480 Euros.

    En los medios de difusión del día de ayer y de hoy, aparece una noticia según la cual el Ayuntamiento procederá a la clausura y precinto de sus instalaciones durante seis meses e impondrá una multa de 15.000 euros a Parque Animal.

    Resulta sorprendente la falta de criterio del Alcalde que unas veces manifiesta que esperará al pronunciamiento de la justicia y acto seguido hace justo lo contrario.

    Es de suponer que cuando se impone una sanción de estas características, que recae en la Asociación, es decir en todas y todos sus miembros, por acciones que han cometido presuntamente sus gestores, los actos son graves y se compadecen con las noticias aparecidas en medios de difusión. La máxima responsable de la gestión, indudablemente es su presidenta, Dª Carmen Marín Aguilar.

    Por ello, resulta incongruente la defensa a ultranza que el Alcalde hace de esta persona para que sea la miembro nombrada por el Ayuntamiento al Consejo Escolar del  I.E.S. Playamar.

   
    Por ello que, al amparo de lo dispuesto en art. 97 del R.O. F., presentamos el siguiente


R U E G O

    Se destituya a Dª Carmen Marín de su puesto en el Consejo Escolar del I.E.S. Playamar de manera fulminante e inmediata, ya que no parece que una persona que presuntamente tiene tan poca afectividad por los animales pueda tenerlo por las personas jóvenes que allí se forman.

Torremolinos, 14 de diciembre de 2010-12-14



Fdo.: Félix Martín y Carro
Concejal Portavoz  IULV-CA