jueves, 12 de enero de 2012

Ruego de IU sobre la nueva web del Ayuntamiento de Torremolinos


Recientemente se ha cambiado la página web del Ayuntamiento de Torremolinos. Tras la renovación hemos observado que han desaparecido algunas informaciones que consideramos eran y son de interés para la ciudadanía y para el trabajo cotidiano muchos ciudadanos; otras, simplemente, son descriptivas de la composición y acción municipal.



    Es por ello que resulta sorprendente que haya desaparecido la información sobre ordenanzas municipales, que, entre otras cosas el Ayuntamiento tiene la obligación de editar. Es igualmente sorprendente que no figuren dentro de la estructura del Ayuntamiento ni los grupos políticos municipales ni los nombres de los concejales que los conforman. Dicha ausencia quizá es una expresión de la medida del concepto que de un gobierno democrático y constitucional tiene el Sr. Alcalde y el partido al que pertenece, PP.

    En reiteradas ocasiones hemos solicitado que la página web diese acceso a las actas de la Junta de Gobierno, Comisiones informativas y Plenos; sería de gran utilidad para la ciudadanía y para los propios grupos municipales. Así mismo consideramos que sería de gran utilidad que se incluyeran los íntegros del desarrollo de los Plenos.

     Por ello, al amparo de lo dispuesto en el R.O.F., presentamos el siguiente


R U E G O:


1. Se modifique la página web para dar la información básica veraz y sin discriminaciones, incluyendo, por tanto, la relación de todos los concejales y concejalas que conforman la Corporación municipal, entre los cuales están los pertenecientes al grupo de Izquierda Unida que suscriben este ruego.

2. Se incluya en la mencionada página el texto de las ordenanzas, actas y otra información municipal de relevancia.

3. Se cuelguen los vídeos del desarrollo íntegro de los Plenos municipales.

Torremolinos, 12 de enero de 2012



              Fdo.: Félix Martín y Carro                                          Fdo.: Begoña Romero Monente
                       Concejal Portavoz G. Mpal. IULV-CA                       Concejala G. Mpal. IULV-CA