martes, 6 de marzo de 2012

El Ayuntamiento aumenta las tarifas del Patronato Municipal de Deportes más del doble del IPC

El PP aprobó retirar esta competencia del Pleno para revisar los precios públicos en solitario

Torremolinos, a 6 de marzo de 2012. El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Torremolinos ha planteado un recurso contra la decisión tomada por el equipo de gobierno local del Partido Popular referente a la revisión de tarifas del Patronato Municipal de Torremolinos. La moción, aprobada por la Junta de Gobierno Local, recoge un aumento de las tarifas que oscila entre el 9 y el 16 por ciento respecto a las vigentes hasta el momento, aprobadas en octubre de 2008. La formación de izquierdas considera desmesurada y abusiva esta subida, ya que el IPC acumulado desde aquella fecha ha sido del 4,6 por ciento según datos del INE.



Además, Izquierda Unida ha denunciado que el Alcalde y su equipo de gobierno incumplen sus propios acuerdos, puesto que precisamente en el pleno celebrado el pasado 9 de febrero aprobaron en solitario delegar esta competencia a la Junta de Gobierno Local y quitársela Pleno, argumentando que con ello se ganaría en celeridad y eficacia. Además, se acordó que pese a todo antes la decisión debería dictaminarse en Comisión Informativa,

Izquierda Unida se opuso a esta medida al considerar que la intención del PP no era esta, sino restar competencias al Pleno para poder tomar este tipo de decisiones en solitario, de manera opaca y sin consensuar con el resto de grupos de la oposición.

Efectivamente, unas semanas después se procede a aprobar este incremento de tarifas de manera silenciosa. Izquierda Unida ha solicitado que se anule dicho acuerdo por no haberse cumplido el procedimiento acordado y presentará una enmienda para que las nuevas tarifas no sobrepasen el incremento del IPC.